SOPHIE AND SHOES
  • INICIO
  • SOBRE MÍ
  • BLOG
  • OUTFITS
  • CONTACTO
  • INICIO
  • SOBRE MÍ
  • BLOG
  • OUTFITS
  • CONTACTO
Search by typing & pressing enter

YOUR CART

                          LIVE THE WAVES

9/22/2017 0 Comentarios

Finde en Cazorla

Imagen
Como ya os conté hace unos días, fui a pasar el finde a una casita rural en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla.
No era la primera vez que iba ni mucho menos, la verdad es que me encanta ir allí siempre que puedo.

Es alucinante todo el entorno. Nos alojamos en una casa genial en medio de una de las montañas del Parque, totalmente aislada, sin vecinos... bueno, miento, los vecinos que teníamos eran los gamos, ciervos, zorros y jabalíes, entre otros, que merodeaban por la parcela de la casa con toda la tranquilidad del mundo. Se acercaban sigilosos, con cierto miedo, obviamente los humanos les generamos desconfianza, pero ahí estaban a tan solo unos metros de distancia... Como os decía, todo un espectáculo.

El Parque no solamente tiene esa "atracción" en cuanto a los animales, como paraje natural he de decir que es impresionante.
Recomiendo a todo el mundo que se acerque al Río Borosa, el de la foto de arriba. Hay una ruta muy chula y sencilla para hacer recorriendo el río hasta llegar a su nacimiento, en la Laguna de Valdeazores. Toda la ruta transcurre al borde del río, por un camino hecho de madera, pegado a la montaña. El agua del río es totalmente cristalina y si vais en verano podéis bañaros porque se forman pequeñas pozas.

Otra actividad muy divertida que hicimos fue una ruta a caballo. Los caballos que nos dejaron eran súper dóciles, muy obedientes, y la ruta en sí preciosa. Nos adentramos en zonas de bosque, caminos estrechos, cruzamos ríos... Sin duda, una muy buena experiencia. Y lo bueno de este sitio es que no es necesario ser un experto montando a caballo, los guías te ayudan en lo que necesites para que disfrutes de la ruta en todo momento. Por si os animáis, la empresa que organiza las rutas a caballo está en Arroyo Frío y se llama "Picadero de Caballos El Campillo". Además los animales estaban muy bien cuidados.


Como última actividad, nos acercamos al Parque Cinegético para coger un trenecito que recorre el parque y desde el que prácticamente puedes tocar a los animales, sobre todo a los ciervos. No es que no me gustara pero... en mi opinión... va demasiada gente. Los animales están en su hábitat natural y los cuidan y alimentan en el propio Parque pero... a mi personalmente me impresiona y disfruto mucho más viéndolos correr a sus anchas por la montaña.

Como ya os he dicho, es una zona a recomendar a todo el mundo, parejas, familias, grupos de amigos... y ahora que se acercan varios puentes, es muy buena oportunidad para descansar y desconectar unos días del estrés de la ciudad, dejándose llevar por la propia Naturaleza.


Por último, os dejo un mix de fotos para que veáis lo genial que es la Sierra de Cazorla. Espero que os guste!


Imagen
0 Comentarios



Deja una respuesta.

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.